Cerrar [X]

Nacionales

PNC ejecuta 5,954 órdenes de captura en seis meses

Enrique García

martes 3, julio 2018 - 12:00 am

En flagrancia (en el momento) realizaron 999 capturas. / DEM

La subdivisión de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) ha ejecutado 5,924 capturas en flagrancia, con  órdenes judiciales y administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, en el primer semestre del año.

Según el detalle la cifra corresponde desde el 1 de enero al 28 de junio de 2018.De acuerdo al informe 999 fueron arrestos en flagrancia; 4,613 fueron órdenes administrativas giradas por la FGR y 342 con órdenes emitidas por juzgados.

publicidad

La mayoría de las capturas son por los delitos de homicidio, lesiones, amenazas, violación, extorsión, hurto y robo, seguido de la limitación ilegal a la libre circulación, pornografía, uso de documentos falsos, drogas, tráfico de personas, trata de personas.

Las detenciones fueron efectivas con el apoyo de las unidades élites policiales, unidades de seguridad, Centro Transnacional Antipandillas (CAT) e Interpol.


Las técnicas de investigación y la capacitación han sido factores que han servido para desarticular casos complejos delictivos, señalaron voceros de la corporación policial.

Ayer, Edgar Aníbal Pineda Guzmán, de 25 años, conocido como “Teletubis” o el “Baby Crazy”, palabrero de una estructura criminal que opera en la zona del Parque Libertad, en San Salvador, fue detenido junto a otros delincuentes sobre la 4a. calle Poniente y 3a. avenida Sur, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, informaron fuentes policiales de la Delegación San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.