Cerrar [X]

Nacionales

PNC: El año cierra con 93 capturas diarias

jueves 31, diciembre 2015 - 12:01 am

OPERATIVO-CAPTURAS

La Policía realizó más de 34,000 detenciones en 2015. / DEM

Durante el presente año fueron capturadas diariamente  93 personas, según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cual se detalla que la cifra total de detenciones fue de 34,000, entre administrativas  y las de forma infraganti.

Las investigaciones que realizaron las diversas unidades especializadas permitieron también desarticular 339 estructuras de pandillas que se estaban dedicando a cometer diversos hechos.

publicidad

Hubo también la captura de integrantes de 57 bandas dedicadas al hurto y robo de vehículos, narcotráfico, secuestro y otros ilícitos de realización compleja. En cuanto a los secuestros en este año se registraron 17, pero 10 ocurrieron en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, siendo las pandillas las principales involucradas.

Respecto a las extorsiones las unidades especializadas en indagar este delito reportaron la captura de 1,500 personas que fueron denunciadas por exigir dinero a sus víctimas a cambio de no atentar en su contra. Otro rubro que sobresale en la cifra de capturas policiales son las 4 ,500 personas que fueron a parar a prisión por delitos relativos a la narcoactividad. Al hablar de droga,  la PNC señala que el año ha cerrado con un decomiso récord de 4.1 toneladas valoradas en $78 millones, siendo el mes de diciembre cuando se dieron las incautaciones más grandes. Los decomisos más grandes ocurrieron en las costas del departamento de Sonsonate.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.