Cerrar [X]

Nacionales

PNC eleva a 450 número de detenidos en Operación Arpón

Redacción web/DEM

miércoles 29, agosto 2018 - 5:03 pm

Cortesía PNC

El operativo contra la MS-13, desarrollado la madrugada del martes en diferentes puntos del país, por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), concluyó con un total de 450 detenciones y 393 allanamientos, informó hoy el director de la corporación policial, Howard Cotto.

El jefe policial señaló que en la operación incautaron vehículos de lujo, barcos, armas y dinero en efectivo; y que con las capturas se resuelven 70 homicidios, cuatro feminicidios y 41 casos de extorsión.

publicidad

Entre los detenidos se encuentra el subinspector de la PNC , Gustavo Neptali Pérez de Leónel, destacado en la subdelegación policial de Acaju­tla, Sonsonate, por el delito de agrupaciones terroristas; quien según Cotto, se encontraba en el curso de ascenso.

También el director se refirió a la captura del alcalde de Concepción Batres, Benjamín Machuca, por agrupaciones terroristas. El edil es señalado por las autoridades de facilitar dinero a pandilleros y recursos para su movilización, además Cotto dijo que estaba en el proceso de contratación de miembros de pandillas para la alcaldía.

Los operativos fueron desarrollados en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.

Otras capturas

El director de la PNC comunicó también esta tarde de otros procedimiento desarrollados contra delincuentes, entre estos las capturas de seis cabecillas de pandillas, vinculados a ataques contra policías.

Asimismo, informó de la detención de cuatro sujetos por el delito de secuestro de un joven en el municipio de La Reina, Chalatenando. Entre los detenidos está Rocío Amaya Guerrero, supuesta propietaria de una panadería, ubicada en Soyapango, donde presuntamente se planeaban hechos delictivos y se reunían pandilleros.

También dijo que en los últimos días capturaron a alias el “Sombra”, el segundo en mando de una clica de la MS-13 que opera en el barrio Modelo, en San Salvador, vinculado a 16 homicidios. Según el director de la PNC, el detenido es el principal involucrado en el caso de cinco cadáveres encontrados en un taller de dicho barrio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.