Cerrar [X]

Nacionales

PNC frustra secuestro y mata a dos pandilleros

martes 10, febrero 2015 - 12:02 am

Los cadáveres de los pandilleros fueron recuperados de una quebrada a más de 150 metros de profundidad. /E.MARTÍNEZ

Los cadáveres de los pandilleros fueron recuperados de una quebrada a más de 150 metros de profundidad. /E.MARTÍNEZ

Dos presuntos pandilleros de la 18 murieron ayer tarde luego de atacar una patrulla policial en la colonia Los Naranjos, situada sobre la carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Apopa, San Salvador.

Según la Fiscalía, los fallecidos y cuatro sujetos más, supuestamente tenían privada de libertad a una persona, no identificada, cuando fueron sorprendidos por una unidad policial que intentó capturarlos, según la información policial y fiscal.

publicidad

Otra versión apunta a que los mareros planificaban un ataque, supuestamente en una colonia vecina, cuando fueron interceptados por la patrulla policial. Los sospechosos dispararon a los agentes que respondieron al fuego, iniciándose un tiroteo que dejó el saldo de dos jóvenes fallecidos. Sus  cadáveres fueron encontrados en una quebrada cuando huían.

Posteriormente unidades de rescate recuperaron los cuerpos que se encontraban en el fondo de una zona escabrosa  de unos 150 metros de alto. Los fallecidos no fueron identificados.


Unidades policiales desarrollaron un operativo de búsqueda del resto de atacantes, pero no fueron localizados, se afirmó.

En los últimos días, la PNC ha sido víctima de numerosos ataques de parte de los grupos criminales. La noche del domingo, un agente fue apuñalado al interior de un bus de la ruta 2 A.

Diversos sectores sociales se han mostrado preocupados por los ataques armados contra la corporación policial, a pesar de han sido endurecidas las leyes para acelerar los procesos judiciales contra los atacantes.

Ayer, la racha de violencia también cobró la vida de un hombre no identificado, en el caserío El Sitio, municipio El Rosario, Cuscatlán. Mientras que otro, también no identificado, murió lapidado en la cabecera departamental de Usulután. Asimismo, un crimen fue cometido contra un hombre en el cantón El Zapotillo, municipio de Alegría. En Nahuaterique, Cabañas, también se produjo un homicidio, según el informe fiscal.

El fin de semana fue violento, al menos 29 personas perdieron la vida en diferentes hechos. De acuerdo al informe, el viernes hubo 12 homicidios, el sábado siete y el domingo 10 casos. Las pandillas están detrás de la mayoría de los hechos, de violencia, según los registros.

Matan empleado del TSE

• Un empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Edwin Ulises Escobar del Cid, de 23 años, fue asesinado ayer por tres sujetos en el Centro de Gobernación de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.

• La víctima estaría vinculada a las pandillas y fue acribillado cuando iba a su trabajo, según la Fiscalía. La Policía dijo que Escobar era hermano de un “palabrero”, identificado, como “Loco Marvin”. El fallecido residía en colonia Brisas de la Paz, donde delinque la pandilla 18 “Los revolucionarios”.

77

Homicidios en febrero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.