Cerrar [X]

Nacionales

PNC garantiza seguridad de refugiados

Enrique García

martes 4, octubre 2016 - 12:02 am

albergue-caluco

En los próximos días, el albergue cumplirá un mes./DEM

La seguridad estaría garantizada para los pobladores del cantón El Castaño, de Caluco, reiteró ayer el director de la corporación policial, Howard Cotto.

Después de más de dos semanas de haber huido, por las amenazas de las pandillas, más de 25 familias permanecen en un refugio municipal, negándose a regresar a sus viviendas por temor a los grupos delincuenciales, según sus declaraciones.

publicidad

En el transcurso del día, algunos pobladores acuden a sus propiedades abandonadas para recolectar las cosechas de granos básicos, pero por la tarde retornan nuevamente a dormir al albergue municipal en Caluco o donde parientes que residen en otros lugares de Sonsonate.

En El Castaño, cantón de Caluco, solamente un lugareño decidió quedarse, mientras autoridades vigilan día y noche para evitar saqueos.


La escuela también está funcionado con unos 15 alumnos de un total de 98.

“Existen las condiciones porque toda la estructura criminal que operaba en Caluco ha sido detenida, excepto cuatro prófugos restantes que problablemente no se encuentran en la zona”, dijo el jefe policial.

Cotto agregó que respetan las decisiones de las personas en no regresar, pero como autoridad tienen la obligación de generar las condiciones para que retornen.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar a la gente en el momento que deseen hacerlo”, reiteró el director policial.

Afirmó también que las unidades policiales y militares permanecen por tiempo indefinido en la zona, hasta capturar a los cuatro  criminales que generan temor entre los lugareños.

Por su parte, la comuna de Caluco ha manifestado que el albergue fue instalado para un mes, fecha que estaría por finalizar en los próximos días.

La alcaldía es la encargada de proporcionarles alimentación; también reciben apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

25 Familias

Están refugiadas en el primer albergue por violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chilenos en el exterior votan por primera vez en una elección presidencial

  Una ciudadana chilena en Wellington fue la primera en votar por un presidente de Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Atlético y Real Madrid se anulan y se distancian del Barcelona

  El Atlético de Madrid (4º) y el Real Madrid (3º) empataron sin goles, este sábado en …

MÁS INFORMACIÓN
Mánchester City sigue imparable

El líder de la Premier League Mánchester City continúa su camino imparable con una nueva victoria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.