Cerrar [X]

Nacionales

PNC impone menos esquelas este año

Saraí Alas

miércoles 28, marzo 2018 - 12:00 am

Los dispositivos de seguridad y retenes de tránsito continuarán. / DEM

En las primeras 72 horas de Semana Santa, la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha impuesto menos esquelas a conductores en comparación al 2017.

En estos días se han impuesto 287 esquelas leves, 116 graves y 103 muy graves, sumando un total de 506 multas en inicio de temporada que, en comparación al año pasado, que se impusieron 580, ha habido 74 menos.

publicidad

Sin embargo, la PNC señala que durante este año los motociclistas han cometido más infracciones, pero no reveló la cantidad de multas impuestas, hasta ayer.

“Las esquelas impuestas a motociclistas han sido por infracciones leves, al día de ayer hemos impuesto, también graves y muy graves, o sea, es una cantidad grande, el parque vehicular se aumenta e igual la cantidad de infracciones aumenta”, afirmó Roberto Castillo, subinspector de la División de Tránsito.


El subinspector agregó que desarrollan jornadas para persuadir a los motociclistas a que estudien el reglamento de tránsito.

“Hemos desarrollado jornadas de persuasión para que los motociclistas estudien el reglamento de tránsito y construyan las nuevas líneas de tránsito, eso se ha logrado”, dijo.

Según indicó Castillo el parque vehicular de motocicletas ha crecido en los últimos dos años a 2,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aparatoso accidente deja una persona lesionada

Una persona resultó lesionada ayer en la tarde, tras registrarse un accidente de tránsito en el …

MÁS INFORMACIÓN
Registran 186 motociclistas muertos en accidentes

Un 50 % de conductores muertos en motos fueron embestidos por un vehículo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y un lesionado tras accidente de tránsito

En un confuso hecho, dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido tras un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.