Cerrar [X]

Nacionales

PNC incauta droga valorada en $20 mil

Enrique García

jueves 20, abril 2017 - 12:02 am

Las capturas sucedieron en San Juan Opico. / DEM

Dos supuestos narcotraficantes que utilizaban como fachada la venta de pizza a domicilio, en la zona occidental del país, fueron detenidos con 12 paquetes de marihuana valorados en $20,451, según la Policía Nacional Civil.

José Noé Martínez Escobar, de 42 años y Óscar Danilo Pérez Mezquita, de 34, supuestos empleados de una venta de comida rápida, fueron detenidos a bordo de dos motocicletas placas particulares de la pizza “Guanaca Expréss”

publicidad

El procedimiento policial, ocurrió en el kilómetro 31 y medio de la carretera Panamericana, en jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad, cuando se dirigían rumbo a San Salvador, según un comunicado de prensa.

Un oficial de la Policía Nacional Civil aseguró que tenían conocimiento de un “movimiento” de droga, que pasaría por ese lugar y por ello una unidad de la División Antinarcóticos instaló un retén en ese tramo de la carretera, resultando las capturas de los dos hombres.


Durante el procedimiento descubrieron un saco de nylon con 10 paquetes medianos y dos grandes, que iba en los baules traseros de las motocicletas.

Tras prácticarle la experticia, los agentes de la DAN determinaron que se trataba de marihuana, valorada en más de $20 mil.

Ambos sujetos serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas y en las próximas horas serán remitidos a un tribunal de paz, de la jurisdicción donde fueron capturados.

En el año, la DAN ha incautado 1,682.6 kilos de diferentes tipos de droga, valoradas en más de $341,172,100 en diferentes procedimientos.

La mayoría de decomisos han sido en altamar, y entre los tipos de droga encontrada por las autoridades está la cocaína, transportada en lanchas que proceden de Suramérica con rumbo a Guatemela, México y Estados Unidos.

La PNC también ha capturado  a 1,398 personas por delitos relativos a las drogas, con el apoyo de la Fuerza Naval, que mantiene operativos en la costa salvadoreña en el combate al narcotráfico.

Al finalizar el 2016, la Policía Nacional Civil informó que en el año habían incautado 10.63 toneladas de droga, la mayor incautación en los últimos años, según el informe oficial de la corporación.

 

12 Paquetes

La droga era transportada en motocicletas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.