Cerrar [X]

Nacionales

PNC incauta plantación de marihuana a pandilla

Enrique García

jueves 4, enero 2018 - 12:01 am

Los arbustos tenían una altura entre los 50 centímetos y el metro, dijo la PNC. / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó una plantación de marihuana, custodiada por  pandilleros en San Julián, Sonsonate.

Según los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, el cultivo  tiene, aproximadamente, un centenar de plantas, que era custodiado por pandilleros  armados que se dieron a la fuga. La droga la cultivaban en una área estrecha de tierra, en el interior de una finca del cantón Peña Blanca, al sur del municipio, según el informe policial.

publicidad

“Por la voz pública tuvimos conocimiento que en el sector de San Julián se encontraba una plantación de, al parecer, marihuana que era cuidada y custodiada por miembros de pandillas”, dijo un agente.

Ayer en la madrugada, un equipo de STO se desplazó hacia el lugar, localizando los arbustos  a unos dos kilómetros de distancia de la vereda más cercana, sin acceso de vehículo, detalló la PNC, en un comunicado de prensa.


Un agente dijo que la zona es utilizada, frecuentemente, para el cultivo de marihuana. También, explicó que encontraron envases de cerveza que supuestamente, al igual que la leche, es usada como “abono” para el crecimiento de la planta.  La altura de las plantas confiscadas oscilaban entre los 50 centímetros y un metro, y el aspecto de estas “indican el esmero del cuido”, señaló la PNC.

Durante 2017, la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC incautó un total de 241 plantas del estupefaciente en diversos puntos del país, que pandilleros cultivaban en sitios escondidos del área rural del país. En total, durante el año pasado incautaron $193.1 millones de droga en tierra y océano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.