Cerrar [X]

Nacionales

PNC incluye a Rais en lista de más buscados

Iliana Cornejo

viernes 23, febrero 2018 - 12:00 am

A través de redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que incluyó al empresario prófugo, Enrique Rais, en el listado de los 100 más buscados; el empresario es acusado de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica.

El pasado 7 de febrero, el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, dijo que pediría al director policial modificar la lista de los prófugos para incluir, además de Rais, al exagente del Grupo de Reacción Policial, Juan Josué Castillo Arévalo y a José Adán Menjívar Miranda, quien a plena luz del día asesinó a su pareja, en Apopa.

El pasado 13 de enero de 2017, la Cámara Primera de lo Penal ordenó  retirar las medidas sustitutivas a la detención que gozaba Rais, el exjuez Romeo Aurora Giammattei, el exfiscal, Julio Adalberto Arriaza, el sobrino del empresario, Hugo Blanco Rais; además, Mauricio Antonio Álvarez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez, ambos abogados del empresario y junto a ellos, el exfiscal general, Luis Martínez.

publicidad

El Juzgado Octavo de Instrucción también giró una orden de captura internacional para Rais y el resto, pero, hasta el momento la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no ha hecho pública su difusión roja.

 


Interpol busca expolicía

Ayer, Interpol hizo pública la difusión roja en contra de Juan Josué Castillo Arévalo, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusado de privar de libertad a la policía Carla Mayari Ayala Palacios, quien tiene 57 días desaparecida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director PNC confirma difusión roja para empresario Rais

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana a través de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño será extraditado a Pensylvania por violar a su hijastra

Interpol confirmó a las autoridades de seguridad salvadoreña, la extraditación del salvadoreño Cristobal Alfaro Ayala de …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a deportado con difusión roja INTERPOL

INTERPOL de El Salvador detuvo en las últimas horas a René Mauricio Joya Villalta, de 29 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.