Cerrar [X]

Nacionales

PNC integra unidades élite y desaparece GRP

Enrique García

jueves 15, febrero 2018 - 12:03 am

El 5 marzo iniciarán un proceso de selección para que más policías integren la UTEP. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil (PNC) creó la Unidad Táctica  Especializada Policial (UTEP)  también llamada “Jaguares”, que sustituye al Grupo de Operaciones Especiales, (GOPES) y a la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

La nueva unidad conformada por 230 policías, incluyendo 16 mujeres, tendrán como tarea planificar, dirigir y desarrollar operaciones de apoyo en situaciones de crisis y alto riesgo, en la búsqueda,  localización y capturas de objetivos de interés, explicó el director de la corporación policial, Howard Cotto, tras la juramentación.

publicidad

Confirmó que los policías de la nueva unidad tuvieron entrenamiento de parte de los Comandos Jungla de la Policía Nacional de Colombia, a través de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Cotto explicó que fue reformado el reglamento de la ley orgánica de la corporación policial, para dar vida a la UTEP y suprimió del Grupo de Reacción Policial (GRP), además, reubicó la unidad de derechos humanos, que pasa a la secretaría de responsabilidad profesional, a la cual  también pertenecen la unidad de asuntos internos y la unidad de investigación disciplinaria y la unidad de control.


“Unificamos esfuerzos, tenemos unidad de mando, estandarización en los procedimientos, optimización de recursos, selección y cualificación del talento humano, y además el uso de uniformidad en el equipo destinado para tales fines”, detalló el jefe de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.