Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Mantienen investigación por masacre de trabajadores en San Juan Opico

Jueves 3, Marzo 2016 - 11:45 am

opico

Foto DEM

 

Al menos 11 personas habrían sido asesinadas la mañana de este jueves en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad, de acuerdo con reportes de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República (FGR). Las cuerpos de las víctimas habrían quedado en tres escenas distintas.

publicidad

Entre las víctimas habrían siete empleados de un empresa de instalación de redes eléctricas, subcontratados por EDESAL. Dos de ellos fueron identificados como Jorge Alberto Colorado y José Alonso Martínez, quienes hace cuatro días fueron contratados para excavar en el lugar, donde se colocarían postes del tendido eléctrico.

EDESAL

Los reportes preliminares indican que empleados de la misma empresa habrían llegado al lugar, esta mañana, y encontraron las herramientas de sus compañeros abandonadas y luego constataron que entre un cañal habían siete cuerpos, que correspondían a sus compañeros.

A 150 metros de la primera escena, cerca de un río, fue encontrado el cuerpo de una octava víctima, que integraba la cuadrilla.

cuerpos

Tras notificar a las autoridades, la policía que llegó a investigar el hecho se encontró con una tercera escena, a 250 metros de la primera, en la que estaban los cuerpos de tres cortadores de caña, quienes al parecer fueron asesinados por presenciar la masacre de los empleados eléctricos.

Reportes de la PNC, indican que las víctimas fueron ajusticiadas con fusiles y escopetas por miembros de pandillas que militan en la zona. Todos los cuerpos fueron encontrados atados de manos.

La PNC y la Fuerza Armada de El Salvador han montado un operativo en la zona, con apoyo de helicópteros, para buscar a los hechores. Por la tarde se confirmaron capturas, por parte del subdirector de la PNC, César Baldemar Flores Murillo.

Más allá de las escenas se ubicó un vehículo, donde se habrían movilizado los homicidas.

Según la policía esta es una acción deliberada para incrementar los homicidios.

Por la tarde, el fiscal Douglas Meléndez dijo que “ha llegado el momento en que el Estado debe dar respuestas concretas a la población, todas las Instituciones deben mostrar que hay voluntad de atacar el crimen. Debe buscarse medidas excepcionales para favorecer y proteger a la población”.

 

 

A la escena llegó Rafael Cienfuegos, jefe de seguridad de riesgo de DELSUR, para constatar si las víctimas eran o no empleados de la compañía que representa, que también realizaba trabajos en la zona.

 

delsur

 

Según reportes de la institución policial solo en febrero se registraron 661 homicidios, una cifra menor, en comparación a la del mes de enero, que cerró con 738 asesinatos.

Horas más tarde, la FGR de San Vicente reportó un doble homicidio en la hacienda Cañas del municipio de Tecoluca.

La víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Colorado de 47 años de edad, José Carlos Espinoza Beltrán (24), Francisco Javier Abrego (34), Jonathan José Castellanos (25), Erick Salvador Moisés Duran (24), Marvin Ivan Duran Santos (27), Gerson Carlos Murcia (28), José Alonso Martínez Navarro, Miguel Ángel Hernández y  José Alonso Menjívar Hernández

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons