Cerrar [X]

Nacionales

PNC invita a la población a participar en IV Festival “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”

redacción DEM

Sábado 27, Mayo 2017 - 2:49 pm

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), invitó por cuarta ocasión a la población salvadoreña a participar en el Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, que tiene como fin la prevención contra el consumo de drogas.

Desde hace cuatro años la PNC de El Salvador forma parte en la iniciativa de la Comunidad de Policías de América y el Caribe (AMERIPOL), donde participan simultáneamente siete países, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador. La carrera se realiza cada año, en conmemoración al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, siendo este el 26 de junio.

Este año, por motivo del 25 aniversario de la policía y la prevención contra las drogas, se realizarán tres festivales, el primero será el 4 de junio en San Miguel, el segundo el 11 de junio en Santa Ana y para finalizar el 25 de junio en San Salvador.

publicidad

Las personas pueden inscribirse de forma gratuita y recibirán una camiseta al participar. Los recorridos serán de 3 y 5 kilómetros,  en las categorías general, niños, personas con discapacidad, familias, adultos, entre otras.

En los festivales se contará con la participación de Shaka y Dress, Valentina, Oso, presentación de caninos k-9, además, habrán juegos infantiles y juveniles.

El director de la institución, Howard Cotto, agradeció el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), asociación Scout de El Salvador, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), RUN El Salvador y Alcaldía Municipal de San Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons