Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

PNC le apuesta al deporte para prevenir delincuencia

Erika Ventura

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 2, Septiembre 2016 | 10:31 am

liga-policia

Foto: Enrique García/DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la embajada de Estados Unidos y la Fundación Patria Unida, realizaron esta mañana en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, la final de la Liga Atlética Policial (LAP), en la que participaron cientos de jóvenes de diferentes centros educativos.

Esta iniciativa lanzada por la PNC en el año 2012, busca prevenir la delincuencia en el país a través del deporte.

publicidad

“Es el intento de nuestra institución de por este medio de lograr un puente de contacto y vínculo con nuestros niños, con nuestros jóvenes. A través de las ligas atléticas policiales nuestra institución ha demostrado su voluntad de trabajar y vincularse directamente a los niños, niñas y jóvenes a través del deporte”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Cotto recordó en el evento, a los agentes asesinados ayer en Ahuachapán y su sacrificio y el de todos los miembros de la institución, el cual será reconocido en la campaña “Héroes de El Salvador” que fue lanzada hoy.

En el evento participó también el vicepresidente Oscar Ortiz, quien agradeció a la embajada de Estados Unidos por apoyar este tipo de programas y dijo que si bien el Gobierno seguirá su lucha contra la delincuencia, es importante la prevención y apostarle a la educación, el deporte, la cultura y dar oportunidades a niños y jóvenes.

“Eso nos va a dar la base para que en los próximos años nuestro país puede dejar esa estructura que por años nos ha golpeado que es la violencia”, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños participaron en plan preventivo

Más de 1,200 estudiantes menores de 17 años, pertenecientes a 24 escuelas públicas de San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons