Cerrar [X]

Nacionales

PNC neutraliza explosivo encontrado en un automóvil en Soyapango

Martes 16, Junio 2015 - 9:31 am

FOTO: Cortesía

La División de Armas y Explosivos (DAE)  de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino en horas de la noche del lunes en un vehículo al que se le detectó la presencia de explosivos en su interior, esto fue en la colonia Prados de Venecia 4, de Soyapango.

Según los datos proporcionados por agentes policiales, el artefacto encontrado es una granada típica: M62 estadounidense (tipo industrial), la cual había sido configurada para estallar cuando se abriera la puerta del pasajero.

Tras desactivar el artefacto, los agentes procedieron a la revisión legal del vehículo, placas 56 605, cuyo resultado fue el reporte de robo en el departamento de Cabañas.

publicidad

Ante esta situación, el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, tildó de preocupante la situación, a la que aseguró pondrán mucha atención “y si es repetitivo, se tomarán medidas” (…) “pero aún hay que esperar los resultados de las investigaciones”.

Lara subrayó la importancia de la expansión del plan de video vigilancia del que ya se ha detectado más de 5  mil 918 vehículos sospechosos en lo que va del año.


En la entrevista con Romeo Lemus, el ministro Lara fue muy cauteloso ante la pregunta si el caso representa un posible acto de terrorismo en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC incauta 1,743 armas a pandillas

Armas provienen del exterior y otras son robadas y hurtadas....

MÁS INFORMACIÓN
Unidad especializada investigará bombas

Una unidad especializada de la Policía Nacional Civil (PNC) investiga la  procedencia de los cuatro supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan artefacto explosivo en comunidad Cristo de La Paz

  La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) descartó que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.