Cerrar [X]

Nacionales

PNC prioriza 1,100 escuelas en plan de seguridad

Enrique García

viernes 19, enero 2018 - 12:01 am

El año escolar inició el pasado 15 de enero. / Wilson Urbina

Estudiantes y maestros de 1,100 escuelas públicas priorizadas serán beneficiadas a través del plan de prevención y protección escolar 2018, anunciaron ayer autoridades de Educación, Justicia y Seguridad Pública.

A través de ese plan, los centros educativos dispondrán de dispositivos de seguridad, como patrullajes y “rutas seguras”.

publicidad

También, implementarán programas de prevención mediante la coordinación de instituciones de gobierno y comunidades organizadas.

La PNC y la Fuerza Armada serán las responsables de la seguridad de la comunidad educativa. “La escuela está en el centro de la comunidad y está en el centro de los municipios y de los planes de prevención del Gobierno”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.


El funcionario recordó que el plan implementado el año pasado dejó como resultado una reducción de los homicidios, y otros delitos como los robos y los daños.

Ramírez dijo que la PNC, en conjunto con el Ministerio de Educación, implementarán el plan de seguridad y protección a nivel nacional, que abarcará los 1,100 centros educativos.

Explicó que las acciones preventivas a implementar dependerán de la naturaleza, del diagnóstico y la problemática específica de cada escuela.

Reiteró que disponen de una serie de programas que pondrán a disposición de la comunidad educativa, como el programa Great, que ayuda a prevenir que los estudiantes se involucren con pandillas y las ligas atléticas deportivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.