Cerrar [X]

Nacionales

PNC realizará 600 controles vehiculares

Saraí Alas

martes 31, julio 2018 - 12:03 am

Ayer, el VMT inició con sus controles antidoping. / Diego García

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) implementarán más de 600 controles vehiculares entre 1 al 6 agosto para evitar muertes y percances, en las principales calles y carreteras del país como parte del plan Divino Salvador 2018.

“Para esta vacación nosotros vamos a implementar más de 600 controles vehiculares para poder verificar si todas las personas que van conduciendo en las diferentes carreteras, en las que habrá controles de velocidad, para que no abusen;  y antidoping para verificar si la persona no está conduciendo bajo los efectos de drogas o embriagantes”, dijo Leonel Rivera, comisionado de la PNC de tránsito.

publicidad

Recordó a la población “ser prudentes al conducir” y  pidió a los padres y madres de familia cuidar a sus hijos en los próximos días ya sea en los traslados a zonas recreativas o en sus hogares.

Por su parte, Ricardo Cook, de la Unidad de Toxicología indicó que durante el periodo del plan Divino Salvador se implementarán entre 1,500 y 2,000 pruebas de alcohol y  harán entre 100 y 200 pruebas para detectar si el conductor ha consumido drogas.


Hasta el año pasado en el periodo de vacaciones de agosto se reportaron 78 detenidos, hombres y mujeres entre los 100 y 806 grados de alcohol.

El plan Divino Salvador busca garantizar la seguridad de las personas que asisten a centros turísticos, playas, balnearios, además del campo de la feria, desfiles y actos religiosos ya sea en la zona metropolitana o en el interior del país.

Ayer, el sistema de Protección Civil lanzó dicho plan donde participarán 49,425 personas, entre instituciones de salud, socorristas, el Cuerpo de Bomberos, policías, Fuerza Armada y miembros del Instituto de Medicina Legal.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.