Cerrar [X]

Nacionales

PNC recibe a los casi 300 recién graduados de la Academia

Redacción web / DEM

lunes 22, enero 2018 - 12:35 pm

Hoy, 299 estudiantes (211 hombres y 88 mujeres) de la  Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) pasan a formar filas en la Policía Nacional Civil (PNC), luego que este mismo día se les entregaran sus diplomas como Agentes en Seguridad Pública.

La promoción 117 finalizó su primer período de estudios para desempeñarse como Agentes en la corporación policial y contribuir al fortalecimiento de los planes y acciones que ejecuta el Gobierno en el área de seguridad pública.

El plan de estudios de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales establece que el primer trayecto curricular corresponde al Curso Básico Policial, que consta de dos ciclos; la carrera se desarrolla durante el primer año en la modalidad presencial, tendrá una duración de 11 meses, una vez concluido este trayecto, se otorga el diploma de Agente policial, que lo habilita para el ejercicio de la función policía del nivel básico.

publicidad

Finalizado este trayecto y obtenido el diploma de Agente policial, se incorporan a las dependencias policiales de la Policía Nacional Civil, iniciando el segundo tramo de dos ciclos de 16 semanas cada uno, desarrollando la parte teórica en las instalaciones del IES-ANSP y la práctica en talleres equivalentes a 208 horas en las dependencias de la PNC, los talleres se desarrollan en semanas alternas y serán supervisados por evaluadores para el seguimiento de los estudiantes en prácticas.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un soldado muere tras vuelco de patrulla en Santiago Nonualco

En un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 45 de la carretera El Litoral en …

MÁS INFORMACIÓN
Tres agentes de la PNC lesionados tras accidente de tránsito en Acajutla

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados, tras ser impactados por un conductor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.