Cerrar [X]

Nacionales

PNC recuerda a su elemento canino que le gustaba el inglés

Redacción web / DEM

miércoles 4, octubre 2017 - 12:29 pm

La unidad canina de la Policía Nacional Civil (PNC) es una de las más importantes en la corporación, motivo por el cual, este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, los agentes, vía Twitter, han recordado a sus héroes y destacado algunas curiosidades de los mismos.

Por ejemplo, compartieron una imagen de Katja, quien trabajó en la unidad técnica K9 de la PNC y le gustaba que la ladraran en inglés.

Ella era una pastor belga y fue donada por la Embajada de los Estados Unidos.

publicidad

 

 



Este mismo día, la Unidad Técnica Canina, el personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), los recordó en el parque memorial Canino, lugar en el que ahora se encuentran reposando, luego del aporte que dieron en la lucha contra el narcotráfico.

El parque memorial, inaugurado en el año 2015, se encuentra en las instalaciones de la Unidad Canina, que está ubicada en Los Planes de Renderos, en Panchimalco, aquí es donde viven y son entrenados los agentes caninos.

 

 

Durante una eucaristía en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales, se realizó un emotiva bendición de los caninos que aún forman parte de la K-9 y que trabajan en los equipos binomios desplegados en las fronteras terrestres, marítimas y el aeropuerto internacional, monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Los instructores de manera permanente están reforzando los olores en los canes y mejorando las capacidades de los manejadores en cuanto a su desempeño en dirigir las búsquedas, para obtener excelentes resultados en incautaciones y detecciones a nivel nacional.

 

En el Día del Animal se celebra la vida de los mismos y fue instituido en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Herrera dice que es confundida con mujer de narco en aeropuertos

La actriz y cantante Lorena Herrera ha confensado  en varias ocasiones que cuando visita Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
El wifi está más vulnerado que nunca

Un grupo de científicos de Bélgica descubrieron una falla de seguridad en el protocolo WPA2, que …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como se hace un cuarto al estilo Montessori para tus hijos

En los últimos años se ha dicho que el "método Montessori" es uno de los más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.