Cerrar [X]

Nacionales

PNC registra 24 pandilleros muertos en enfrentamientos

Enrique García

miércoles 31, enero 2018 - 12:01 am

El año pasado se registraban 52 tiroteos en mismo periodo. / DEM

Al menos 24 pandilleros han sido asesinados en enfrentamientos con la  Policía Nacional Civil (PNC) en el presente año, según confirmaron las autoridades de la corporación.

Ayer, un pandillero del barrio 18 resultó herido tras un tiroteo con policías,  en el sector de la colonia Cuesta Blanca, en la calle antigua que conduce de Apopa hacía Nejapa.

publicidad

Cerca del mediodía, la policía instaló un retén en ese sector, con el objetivo de interceptar a un grupo de sujetos que recién habían robado un vehículo, en la zona del redondel del desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Los agentes al tener la presencia del carro descrito le mandaron alto al conductor, pero este respondió con disparos originándose el tiroteo.

El vehículo fue recuperado y trasladado a un puesto policial para el proceso de investigación, mientras que el motorista al hospital Zacamil.

El pasado lunes, un pandillero de la MS-13 murió en otro tiroteo con una unidad policial, en el cantón Tierra Blanca, de Usulutan.

Suman 36 enfrentamientos armados, entre organizaciones criminales y unidades policiales y militares, durante enero, según confirmó el director de la corporación policial, Howard Cotto.

El año pasado, en el mismo periodo, la Policía Nacional Civil  contaba  52 tiroteos con igual número de muertos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.