Cerrar [X]

Nacionales

PNC registra 50 motociclistas fallecidos en 2017

Enrique García

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

Los accidentes en motocicleta ha incrementado, respecto al año pasado. / DEM

La División  de Tránsito de la Policía Nacional Civil confirmó  que 50 motociclistas  han fallecido y 258 han resultado lesionados en accidentes de tránsito, este año.

Ambas cifras se han incrementado en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando se contabilizaban 33 muertos y 244 heridos, según las estadísticas de esa unidad policial.

publicidad

Ayer, el motociclista Noé Arias, de 42 años, murió por goles ocasionados en el separador central de la carretera a Quezaltepeque, a la altura del kilómetro 21, en jurisdicción de Nejapa.

Arias recién había finalizado su turno de vigilante, y en el trayecto se habría dormido mientras conducía, estrellándose contra la estructura de cemento, según la versión policial.


Los accidentes de motocicletas suman hasta la fecha 293, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, iban 271 casos. Es decir, un promedio de cinco diarios con consecuencias fatales.

Las autoridades policiales, manifestaron estar preocupadas por el incremento de víctimas y accidentes en motocicletas.

Por ello, en horas de la mañana instalaron un retén en la alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán, para verificar la documentación. La mayoría no portaba licencia de conducir, lo que refleja que desconocen el reglamento de tránsito, según la Policía, y eso ocasiona más accidentes.

“Es en base a las estadísticas que hemos instalado este control, ya que se nos han elevado los accidentes de motocicletas con un saldo de muchos lesionados y fallecidos”, manifestó el agente de tránsito que estuvo en el retén.

“Queremos evitar que haya más accidentes y revisar la documentación porque hay mucho conductor que no ha obtenido su licencia de conducir”, explicó.

Las seis causas principales que provocan accidentes en el país, son: la distracción, la velocidad  inadecuada, adelantar por la derecha, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar la señal de prioridad y conducir en estado de ebriedad.

 

258 lesionados

Han causado los accidentes de motocicleta en 53 días que lleva el año, hasta ayer.

 

$482 mil

En lo que va del año, $482,674.60  han sido impuestas en esquelas a motociclistas, este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan $50 mil en drogas

También capturaron cinco armas de fuego que sujetos habían dejado abandonadas en techos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Daniel Alemán fue absuelto del delito de extorsión

La Fiscalía presentó un vídeo, donde, supuestamente, aparecía el joven recibiendo la extorsión;...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a policía guatemalteco señalado de abastecer armas a pandilla

Las autoridades guatemaltecas arrestaron este miércoles a un agente del Sistema Penitenciario señalado de suministrar armas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.