Cerrar [X]

Nacionales

PNC remitió a 92 sujetos detenidos en una fiesta

Miércoles 30, Septiembre 2015 - 12:02 am

Capturadas

Los imputados son acusados por actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas. / Juzgados

Al menos 92 miembros de estructuras pandilleriles fueron remitidos al Juzgado Especializado de Instrucción B, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas tras ser detenidos el pasado fin de semana, informó el Centro Judicial de San Salvador.

Cumpliendo órdenes judiciales, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó la madrugada del domingo a 231 personas durante una fiesta en el  local del club de fútbol Vendaval de Apopa.

publicidad

Entre los detenidos está el director de una banda musical y sus integrantes, quienes estarían cometiendo apología del delito, ya que a través de la música y letra incitaban a los presentes  a cometer actos de violencia y enfrentarse a las autoridades policiales.

Sobre este tema: Capturan 231 pandilleros en fiesta, entre ellos al menos cuatro cabecillas


“Fue un procedimiento en flagrancia de acuerdo a las facultades que la Ley le da a la Policía Nacional Civil, que en el término de flagrancia (72 horas) tiene toda la potestad y todas las atribuciones legales sobre quienes va a recaer la detención o cualquier otra medida de seguridad”, señaló.

El director de la PNC también calificó de correcto el procedimiento desarrollado por la jefa de la delegación de Apopa Evelyn Marroquín, quien fue criticada por la Fiscalía, supuestamente por haber dejado en libertad a los pandilleros detenidos en esa ocasión.

Incluso sería investigada por la FGR, se dijo.

Ramírez y el ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara, dijeron que respaldaban a la oficial de la PNC, e igualmente al personal, por las decisiones y actuaciones, desarrolladas en el procedimiento.

Según la información policial, todos los detenidos son miembros de pandillas que delinquen en Apopa y en otros municipios de alta incidencia delincuencial del norte de San Salvador, como Nejapa y Tonacatepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
La senegalesa Seynabou Sakho es la nueva directora del BM para Centroamérica

Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del BM para Centroamérica, en sustitución ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.