Cerrar [X]

Nacionales

PNC “reparte” agentes del GRP en delegaciones

Enrique García

martes 16, enero 2018 - 12:01 am

La PNC cataloga al agente Castillo Arévalo como uno de los más buscados. / Diego García

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que ha “repartido” a los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) en las delegaciones del país, desde el viernes pasado, con ello, aseguró que dicha unidad no ha desaparecido, pero que sigue sin asignaciones operativascomo tal.

La suspensión del GRP fue anunciada luego de los hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre, en las instalaciones de la unidad, que finalizaron con la desaparición de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, y el principal sospechoso, el agente Juan Josué Castillo Arévalo.

publicidad

“No es que el GRP esté desapareciendo en este momento, sino que sus operaciones como grupo están suspendidas en este momento, el personal debe seguir trabajando en otras actividades”, manifestó ayer el jefe policial.

Cotto adelantó que en las próximas semanas definirá el futuro de esa unidad especializada en materia de operaciones.


Detalló que la distribución del personal se hizo en dos grupos. El pasado viernes fue enviado el primero a otras sedes policiales y ayer tarde el segundo.

“Lo que se ha hecho administrativamente, el viernes y este día (ayer lunes), es enviar a las delegaciones a este personal, con la figura de comisión de servicio, no trasladados, con el objetivo de dar un espacio, al análisis y estudio que estamos haciendo sobre la idoneidad del funcionamiento de los equipos del reacción”, detalló Cotto.

Dijo también que las investigaciones no arrojan que el agente Castillo Arévalo, esté muerto. “Hasta hoy nosotros no tenemos ninguna información que conduzca a considerar la posibilidad que él (Castillo Arévalo) esté muerto, que haya sido asesinado por una confabulación o algo que se parezca”. Según el director de la PNC, esa información no figura en los procesos  investigativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero simulaba ser pastor evangélico

El pandillero de la MS-13, Cristian Mauricio Martínez, alias “El Saylor”, fue capturado en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.