Cerrar [X]

Nacionales

PNC repele ataque y mata dos pandilleros

viernes 13, febrero 2015 - 12:01 am

Los sujetos dispararon a una patrulla policial. /DEM

Los sujetos dispararon a una patrulla policial. /DEM

Dos presuntos pandilleros muertos y un policía lesionado, dejó un nuevo enfrentamiento armado, esta vez en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 32, en la colonia Montreal, de Mejicanos.

Edwin Alexander Recinos, alias “El Trucha” y Oscar Arnoldo Sigarán, “El Diablo”, juntamente con un grupo de sujetos, habrían disparado contra una patrulla del sistema de emergencia 911, según el informe policial.

publicidad

Se dijo que el tiroteo inició aproximadamente a las 8:15 de la mañana, cuando la unidad policial, dando respuesta a una denuncia ciudadana, verificaba una concentración de pandilleros al interior de una vivienda, en la colonia Buenos Aires, en ese referido sector.

Un oficial policial detalló que al interior de la casa quedó el cadáver de un atacante, mientras que un segundo sospechoso murió a varios metros de la vivienda, supuestamente cuando huía con 10 sujetos más.


Estos últimos lograron escaparse. También encontraron dos armas de fuego, que utilizaron para atacar a los policías.

Seguidamente, la PNC montó un amplio operativo que dejó al menos 15 capturas, incluyendo dos mujeres, bajo la sospecha de estar vinculados al ataque y de pertenecer a la estructura delincuencial.

La PNC cerró el paso vehicular sobre la calle Montreal, en el sector del punto de buses de la ruta 2-C y solamente ingresaban los vehículos policiales, mientras que los peatones fueron sometidos a registros rigorosos, ante la posibilidad de que podrían transportar armas de fuego, dijo un agente.

Por unas cuatro horas, parte del vecindario tuvo que caminar varios kilómetros para llegar a sus lugares de destino.

Según la Fiscalía, los dos pandilleros muertos supuestamente eran cabecillas de una estructura criminal, para quienes existían órdenes de captura por el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

¿Grupos de exterminio?

  • El director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde, no descarta que grupos de exterminio estarían detrás de los homicidios, principalmente contra miembros de pandillas.
  • “No debemos de descartarlos, estamos en la obligación como institución, de no descartar ninguna posibilidad”, dijo el jefe policial, aunque confirmó que se trata de pandillas las que están cometiendo asesinatos masivos, como el reciente caso de los cuatro hermanos, en cantón El Majahual, Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y otros países ayudan a detener incendio forestal en reserva de Nicaragua

Un incendio forestal en la reserva natural Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, aminoró su …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para acusado de asesinar a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con detención contra Elder Ariel Arévalo Posada, acusado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.