Cerrar [X]

Nacionales

PNC repelió cinco ataques armados este fin de semana

Enrique García

Martes 10, Enero 2017 - 12:00 am

Según autoridades, el año inició con una disminución en los homicidios. / DEM

La Policía Nacional Civil se enfrentó a delincuentes en cinco ocasiones el fin de semana y también, desarticuló un campamento, en la ribera del río Lempa.

Ayer,  a las 8: 30 de la mañana, una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) sostuvo  un intercambio de disparos con integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha en el caserío Chupamiel, cantón el Jícaro, Tacuba, departamento de Ahuachapán.

publicidad

Otro campamento fue desmantelado, pero por la FIRT, siempre en las riberas del río Lempa, pero en jurisdicción de Jiquilisco, Usulután.

Tras el incidente, la unidad élite rastreó el lugar y localizó mochilas, casquillos y prendas ensangrentadas, por ello, presumen que uno o varios delincuentes huyeron heridos.

El viernes pasado, en otro incidente, cerca del campamento desarticulado, murió el  cabecilla Lucas Ramos García de  32 años, un exsoldado que contaba con una preparación de comandos especiales de la Fuerza Armada.

En otro enfrentamiento a tiros un supuesto delincuente, no identificado, cayó abatido en el cantón Amatepec, de San Luis Talpa, La Paz.

Igualmente, otro pandillero murió, en un enfrentamiento con soldados en Quezaltepeque, La Libertad; un hecho igual pasó en El Tránsito, San Miguel, según el reporte fiscal. El sábado dos pandilleros menores de 17 años, fallecieron en un enfrentamiento, en el caserío La Joya, cantón San Antonio, municipio El Carmen, Cuscatlán.

 

 

2 Menores

De edad están vinculados a las pandillas, entre los muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons