Cerrar [X]

Nacionales

PNC reporta 1,400 denuncias por extorsión en 2015

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 18, Agosto 2015 | 12:03 am

esposados

1,700 personas han sido capturadas este año por el delito de extorsión. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde detalló que desde el 1 de enero del 2015 hasta ayer se habían registrado 1,400 denuncias por extorsión a nivel nacional, mientras que la operatividad policial ha permitido capturar a unas 1,700 personas por este delito en este año.

El año pasado en igual período se habían registrado 1720 casos y unas 1772 capturas. “Tenemos una tendencia para este año y el año pasado. Prácticamente desde el 2010 hemos tenido una tendencia positiva a la reducción por este delito y que se ha ido reduciendo año por año. Hay muchas víctimas por las cuales hay que seguir trabajando, el problema se puede resolver”, sostuvo.

publicidad

Según las investigaciones policiales, los miembros de estructuras delincuenciales utilizan diversos medios para cometer las extorsiones. En algunos casos, los sujetos han contactado a sus víctimas a través de las mismas guías telefónicas. Las autoridades vinculadas por la seguridad también han manifestado que las extorsiones son ordenadas desde los distintos centros penales de El Salvador.

En algunos casos, los delincuentes solamente exigen una cuota única, mientras que en otras ocasiones exigen montos similares periódicamente, la cual pasa a denominarse popularmente como “renta”, indican las autoridades.

El pasado 27 de julio, Diario El Mundo publicó una serie de recomendaciones para que la población, principalmente pequeños y medianos empresarios, eviten ser víctimas del delito de la extorsión, entre éstas está el tener montos mínimos de dinero que podrían oscilar entre los $45 y $60 y además de hacer uso de una serie de herramientas tecnológicas como alarmas de seguridad para prevenir el ilícito.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons