Cerrar [X]

Sin categoría

PNC reporta 173 homicidios en Semana Santa

lunes 28, marzo 2016 - 9:49 am

Homicidios-PNC-EFE

Archivo/EFE

 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un promedio de 173 homicidios durante el período de vacaciones de Semana Santa, de los cuales el 58% de los fallecidos fueron detectados en la zona rural, es decir, 101 asesinatos, mientras que el 42%, 77 casos, fueron reportados en el campo urbano.

publicidad

La comisionada jefa de Operaciones de la PNC, Alicia Méndez, informó que el índice de homicidios a nivel nacional por día en 2015 fue de 156, es decir, 17 casos más de muertes violentas en este año. El 89% de todos los delitos cometidos fueron perpetrados con armada de fuego.

En ese sentido, en el marco del plan de seguridad “Semana Santa 2016”, que comprendió del 18 al 27 de marzo, la PNC incautó un total de 92 armas de fuego, en promedio unas 10 por día, y ejecutó unas 674 detenciones.


De esas 674 detenciones, explicó la comisionada Méndez, 33 correspondían por el delito de homicidio, 58 por lesiones, 103 por conducción temeraria y el resto por motivos no especificados.

El director de la PNC, Howard Cotto, reconoció que en el mismo período de vacaciones, se reportaron 18 intercambios de disparos, en los cuales 20 integrantes de pandillas resultaron fallecidos, tres lesionados y seis detenidos. En esos enfrentamientos, los agentes policiales incautaron 20 armas de fuego.

Para estas vacaciones se desplazaron 23,000 policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro homicidios se reportan la mañana de este lunes

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), en las primeras …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento entre agentes y pandilleros deja cinco fallecidos en San Vicente 

Un enfrentamiento que se produjo anoche entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan nueve policías por homicidio en Zaragoza

Los arrestos fueron hechos por la Unidad de  Asuntos Internos de la PNC. La Policía Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.