Cerrar [X]

Nacionales

PNC reporta numerosas detenciones en Semana Santa y baja en cifra de homicidios

Javier Maldonado

Domingo 16, Abril 2017 - 3:15 pm

Howard Cotto, director de la PNC, realizó un recorrido de verificación del plan se seguridad en el turicentro de Apulo, en Ilopango. Cortesía PNC

La autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que la cifra de homicidios durante el periodo vacacional se mantiene en 81; 89 homicidios menos que los reportados a esta fecha en 2016 (170), lo que refleja una reducción del 50%, según detalló el director de la PNC, Howard Cotto, durante su visita de verificación en el turicentro de Apulo, en el lago de Ilopango.

La PNC ejecuta en todo el país el plan “Por una Semana Santa Segura”, y Cotto señaló que éste no solo ha permitido contribuir en la reducción de hechos violentos, también ha llevado a la detención de 718 personas: 30 de estos detenidos vinculados a homicidios, 10 por extorsión, 71 por lesiones, 16 por robo y 14 más relacionadas con hurto.

publicidad

Desde el inicio del periodo vacacional la PNC ha incautado 107 armas: 92 corresponden a armas de fuego entre éstas 10 fusiles, 40 pistolas y 19 revólver.

También confirman una disminución en la cifra de denuncias de hechos relacionados al robo y hurto de vehículos que suman 13, 28 menos de las reportadas en 2016 que fueron 28.

El jefe de la policía aseguró además, que otros ilícitos como las denuncias de extorsión también  se han visto disminuidas, ya que en el período se contabilizan 15 denuncias contra 29 del año 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.