Cerrar [X]

Nacionales

PNC reporta reducción de homicidios en 10 municipios

Jueves 3, Marzo 2016 - 12:01 am

PoliciaEl director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, Anunció una reducción de la violencia en los 10  municipios más violentos, entre ellos: San Salvador, Mejicanos y Santa Ana, donde implementan los planes de seguridad “Terranova” y Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial.

Según el jefe policial, en un periodo de 35 días, comprendido entre el 25 de enero al 29 de febrero, solamente hubo nueve homicidios en el Centro Histórico de San Salvador, frente a los 21 crímenes que registraron en los primeros 24 días de enero.

Agregó que en 81 sectores, ubicados en 10 municipios, han logrado recuperar 35 casas “destroyer que estaban intervenidas por las pandillas y utilizadas para planificar actividades delictivas y el consumo de drogas.

publicidad

Actualmente, aseguró, están realizando los trámites para entregarlas a sus legítimos propietarios.

Cotto dijo también que se han incrementado las capturas de personas, específicamente de pandilleros acusados de actos de terrorismo, portación de drogas y armas de fuego.

El jefe de la PNC, también confirmó la reducción de los homicidios en los 10 municipios más violentos que son: Ciudad Delgado, Colón, Zacatecoluca, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango, Jiquilisco, Cojutepeque y Mejicanos. En enero se registraron 188 crímenes, mientras que en febrero la cifra fue de 145 asesinatos, lo que significa una reducción del 22.8 %.

Detalló que en Cojutepeque, en enero, se cometieron 13 homicidios, mientras en febrero fueron seis; en Mejicanos hubo 15 casos en enero, mientras en febrero fueron 10; en Santa Ana, fueron 31 en el referido mes, mientras que en el recién finalizado solo hubo 12.

Soyapango, uno de los más violentos del país, cerró  febrero con 25 homicidios, mientras que en enero fueron 36.

Cotto también trajo a cuenta que en enero se cometieron 736 homicidios a nivel nacional, mientras que el segundo mes del año finalizó con 661 casos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la desconfianza y la inseguridad han dismuinuido en gran parte en los 10 municipios donde se están desarrollando los planes, El Salvador Seguro, sugerido por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC)

 

81 Sectores intervenidos

 

22,8 % Reducción

De homicidios en 10 municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Bomba! Este equipo pagará la cláusula de rescisión Messi

El 31 de agosto es la fecha clave. Es el día que cierra el mercado de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola

Sin duda alguna, el Real Madrid está viviendo otra época dorada, después de una década de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Lo extrañan? Fue cedido por el Real Madrid y ahora golea en la Premier

No cabe duda que el Real Madrid tiene jugadores para disponer, lo demuestra con su plantilla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons