Cerrar [X]

Nacionales

PNC retirado denuncia a Sánchez Cerén

Redacción DEM

sábado 30, diciembre 2017 - 12:00 am

Garcíaguirre tuvo un paso fugaz por la política en el PCN. / DEM

El comisionado en situación de retiro, Rafael Garcíaguirre, interpuso una denuncia en contra del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en la Fiscalía General de la República (FGR).

El expolicía pidió al Ministerio Público investigar al presidente porque le ha bloqueado su reingreso a la corporación policial y por eso lo ha denunciado por los delitos de actos arbitrarios, incumplimiento de deberes,  y atentados relativos al derecho de igualdad.

publicidad

“Soy comisionado en situación de retiro de la PNC, sin embargo tengo derecho de reingresar a la institución, por lo tanto, allá por el 2010 empecé a desarrollar los trámites orientados a tal fin, sin embargo las autoridades de la Policía en ese entonces, el comisionado Carlos Ascencio y la señora Zaira Navas,  empezaron a obstaculizarme haciendo valer distintos hechos anómalos”, dijo ayer después de presentar su denuncia en la Fiscalía.

El comisionado y exmilitar también dijo que ha impuesto cuatro recursos de amparo en la Sala de lo Constitucional por este motivo.


“No concibo que estas autoridades estén valiendo las cuestiones político ideológicos para estarme entorpeciendo mis derechos”, agregó.

Según el expolicía, el motivo por el que las autoridades no le dejan regresar a la corporación es porque sus inicios fueron militares, durante el conflicto armado y el actual presidente de la república proviene de la exguerrilla, y de las Fuerzas  Populares de Liberación (FPL), una de las organizaciones que conformaron el FMLN, durante la guerra civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez no dirigía las FPL en 1979 dice Gobierno

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén “no pertenecía a la dirección” de las Fuerzas Populares de …

MÁS INFORMACIÓN
Exmilitante del FMLN pide investigar a Salvador Sánchez y Lorena Peña

Ricardo Núñez, exmilitante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), denunció esta mañana en la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN postula a Jackeline Rivera a la Alcaldía de San Salvador

La diputada del partido de izquierda por el departamento de Cuscatlán fue nombrada para buscar la A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.