Cerrar [X]

Nacionales

PNC revisará constancia de licencia al comprar motocicleta

Enrique García

miércoles 21, junio 2017 - 12:03 am

La división de Tránsito incrementará los retenes dirigidos a motociclistas. / Diego García

La Policía Nacional Civil revisará si las personas que compran una motocicleta, en realidad poseen licencia de conducir, luego de afirmar que la mayoría de accidentes de tránsito de este tipo de medio de transporte, son causados por personas que no poseen el documento.

Esto será a través de las empresas que venden motocicletas. El método consistirá que cada cliente llenará un documento que le entregará la empresa. Ahí confirmará si posee licencia con su respectivo número.

publicidad

La Policía entregará un documento, tipo formulario a las empresas distribuidoras, que deberán regresarlo cada mes con los nombres de los personas que compraron motocicletas.

Luego, la policía les llamará vía telefónica, con la intención de que las personas obtengan ese documento, si no la tienen, dijo la jefa de la dirección de tránsito, Verónica Uriarte.


“Es una actividad de prevención, porque lo que estaremos haciendo es un llamado a la conciencia del padre o madre de familia o de quien compra la motocicleta para asegurar que quien la use, esté capacitado parta hacerlo”, argumentó. “El manejar motocicleta no solamente es tener licencia, hay una pericia adicional que se requiere para manejarlas”, reiteró.

Ayer la jefe de policía de tránsito, anunció un plan de intervención a motocicletas en la vía pública, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, para reducir accidentes. La actividad consistirá en aumentar los controles en todo el país para sancionar a las personas que no tengan la licencia.

El vehículo será entregado únicamente a una persona que tenga licencia; de lo contrario, la motocicleta será remitida. Además pagará una multa        de $57.14, por no portar ese documento.

El plan también incluye  una campaña preventiva para hacer conciencia en los motociclistas para que no se vean involucrados en accidentes, además  de la colaboración de la empresa privada.

Según la jefa policial, los motociclistas por desconocimiento violentan el reglamento de tránsito, a través de la distracción, el irrespeto a las señales viales, al sobrepasar a otros vehículos por el lado derecho, no guardar la distancia y el exceso de velocidad.

Según las autoridades policiales de tránsito, los conductores que no tienen licencia estarían  siendo los causantes de la mayoría de accidentes, que ya cobraron  la vida de 131 motociclistas en los últimos seis meses.

“El tener licencia no nos garantiza la pericia, sin embargo nos garantiza que ya pasó el examen y que puede manejar moto”, dijo ayer Uriarte, tras confirmar 952 accidentes de tránsito, provocados por las motociclistas, en el presente año. También confirmó que al menos 120 mil personas manejan motocicletas sin licencia de conducir de un total de 210 mil unidades que circulan en el país.

 

1 Motociclista

Fallece diariamente, según estadísticas de la división de tránsito.

 

781 Personas

Han resultado lesionadas en accidentes de motocicletas en el año.

 

952 Accidentes

De tránsito en motocicletas han ocurrido este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Levantan paro de buses de oriente

Trabajadores de cinco rutas de autobuses, que prestan servicio de San Salvador hacía la zona oriental …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán etapa de nueva terminal de oriente este mes

La primera etapa comprende la construcción del área de abordaje y desabordaje de pasajeros....

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan nuevo recorrido de buses hacia terminal de Occidente

Algunos conductores de buses de la zona occidental del país rechazaron el cambio de recorrido que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.