Cerrar [X]

Nacionales

PNC revisará la entrega de armas a expresidente

R. Pino/ I. Cornejo

Martes 23, Agosto 2016 - 12:03 am

howard-cotto

Howard Cotto, director de la PNC./DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, manifestó que revisará “disposiciones administrativas y jurídicas” que hayan permitido entregar armas al ex presidente de la república, Mauricio Funes.

“Nosotros entenderíamos que es algo que hay que revisar dentro de la investigación; hay que revisar si existe una disposición administrativa o jurídica que ampare entregar armas a un presidente”, dijo el titular de la institución policial.

publicidad

Cotto agregó que la institución ya investiga las armas que se encuentran a nombre del exmandatario, dentro del registro de armas.

“Yo decía el sábado que ya por adelantado, la Fiscalía había solicitado al Registro y Control de Armas varias semanas atrás, la totalidad de armas que se pudieran encontrar a nombre del expresidente Funes”, señaló.


Sin embargo, Cotto manifestó que habrá que esperar por los resultados de los análisis de los bienes incautados por la Fiscalía.

“Habrá que esperar algún tiempo para que sean analizados (los hallazgos) la documentación embalada  para ser trasladada a la Fiscalía se cuenta por decenas de cajas”.

El director de la institución policial también dijo que tendrán que comparar  las físicamente las armas encontradas en las residencias del expresidente, con los registros que poseen.

“Habrá que corroborar físicamente entre las armas, el número de serie, modelos, etcétera, la coincidencia con el registro que ya dispone la Fiscalía”, señaló.

El pasado miércoles 17 de agosto, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, comenzó allanar de manera simultánea siete inmuebles entre empresas y residencias de Miguel Menéndez Avelar, investigado por haber recibido la adjudicaron $14 millones en contratos sobre servicios seguridad y otros rubros prestados al Ejecutivo durante la gestión presidencial de Funes.

El pasado sábado la Fiscalía incautó un furgón que trasladaba pertenencias del ex mandatario, y más de cien armas.

Ayer, la fiscalía finalizó con el allanamiento en las residencias del exgobernante, donde contabilizó 59 armas de fuego, cuatro sin permiso de portación, según señalaron fuentes fiscales.

Mauricio Funes también tiene un proceso administrativo en la Cámara segunda de lo Civil.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1,700 menores fueron deportados a El Salvador hasta agosto

El Salvador recibió durante los primeros ocho meses del 2017 a más de 1.700 niños y …

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.