Cerrar [X]

Nacionales

PNC: siete mil multas antes de cerrar el año

Lilian Díaz

sábado 31, diciembre 2016 - 12:01 am

Controles vehículares continuarán el fin de semana. / DEM

Según el comisionado de la División de Tránsito de la PNC, Leonel Rivera Lico, durante el plan de seguridad para la temporada vacacional de fin de año, se han impuesto 7, 317 esquelas. De estas infracciones; 3,689 son leves y 2,438 muy graves. Este año hay un aumento de 262 esquelas de tránsito con respecto al año anterior, en las mismas fechas.

Las faltas graves son las que más aumentaron en los ocho días de haber iniciado el Plan Belén. De 1,152 esquelas graves impuestas el año pasado; 1,452 fueron impuestas hasta ayer, lo que resultó en un incremento de 300 esquelas graves más, que el 2015.

publicidad

Lico aseguró que las esquelas pudieron incrementarse debido a que Tránsito estuvo realizando más controles vehiculares en todo el territorio. “Cuando se ponen más dispositivos, se tiene mayor cobertura, eso significa que se puede sorprender a mayor número de personas que estén manejando y cometiendo infracciones”, explicó el comisionado.

Durante el control antidoping realizado ayer por la mañana sobre la carretera a Comalapa, la PNC logró imponer una multa de $57.14 a Jairo Ayala, quien conducía con una licencia vencida desde hace nueve años.  Ante la situación, Ayala comentó “Con que tenga la licencia vencida no creo que ponga en riesgo a mi familia. Eso no influye”. El conductor debió llamar a un familiar que pudiera conducir el vehículo con sus documentos en regla para evitar que el automotor fuera trasladado a instalaciones de la división de Tránsito.


El comisionado Lico aseguró que a pesar de esfuerzos en años anteriores con campañas de prevención los conductores encuentran la forma de engañar a las autoridades. “Hace unos años hubo una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y hubo unos desalmados que hasta camisas con un cinturón estampado mandaron a  hacer”, comentó Lico.

Según las autoridades en otros países infringir las leyes de tránsito tiene un costo alto y hay una afectación directa para el récord como conductor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un conductor peligroso fue detenido diariamente

A la PNC le genera costos elevados trasladar y custodiar a los conductores temerarios, pero cuando s...

MÁS INFORMACIÓN
Proponen decomisar licencia a conductores peligrosos

Jorge Meléndez dijo que las campañas de prevención no están dando resultados y es necesario incr...

MÁS INFORMACIÓN
PNC captura a 37 conductores peligrosos en Plan Belén

Tres de los conductores peligrosos conducían con el equivalente a una caja de cervezas en el organi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.