Cerrar [X]

Política

PNC suspenderá licencia a personal el 28 de febrero

viernes 20, febrero 2015 - 12:00 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy, que este sábado 28 de febrero, se suspenderá la licencia policial a todo el personal para prestar servicio de seguridad ciudadana en los comicios legislativos y municipales del 1 de marzo.

Así lo anunció el Comisionado de la PNC, Mauricio Amaya, responsable de elaborar y presentar el Plan de Seguridad Electoral.

publicidad

Ante una serie de temas por tratar, el Comisionado Amaya dijo que para estas elecciones ya no se utilizarán los puestos policiales para resguardar el material electoral como ha sucedido en procesos electorales anteriores.

Siempre en el tema, aclaró a todos los actores políticos: observadores nacionales e internacionales, así como trabajadores del Tribunal Supremo Electoral y la prensa, que ningún miembro de la corporación policial tendrá la facultad de manipular material electoral.


Los salvadoreños renovarán el 1 de marzo los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país para otros tres años, y elegirán la fracción de 20 diputados en el Parlacen, que tiene su sede en Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salgado inconforme con decisión de TSE por no repetir elecciones en San Miguel

El exalcalde de San Miguel y candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) …

MÁS INFORMACIÓN
PSD pide abrir urnas en El Congo

  El Partido Social Demócrata pidió esta mañana abrir las urnas del municipio de El Congo, Santa …

MÁS INFORMACIÓN
TSE acepta recurso de nulidad de elecciones en San Miguel

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió hoy un recurso de nulidad de las elecciones municipales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.