Cerrar [X]

Nacionales

PNC tiene indicios que “Samurai” esté en México

Enrique García

martes 11, septiembre 2018 - 12:02 am

La familia de Carla Ayala sale de Medicina Legal después de recibir la confirmación que las osamentas eran de la agente. / Óscar Machón

El exagente de la Policía Nacional Civil y presunto asesino de Carla Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo, podría estar escondido en México, según el director de la PNC, Howard Cotto.

“Tenemos indicios que sin extendernos más allá por circunstancias que ustedes entenderán, consideramos una fuerte posibilidad de que este individuo (Juan Josué Castillo Arévalo) se encuentre en México”, dijo ayer tarde, el director de la corporación policial Howard Cotto.

publicidad

Castillo, un exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), habría asesinado a su excompañera de trabajo, tras una fiesta de fin de año, el pasado 29 de diciembre del 2017.

El jefe de la corporación policial recordó que existe una recompensa de $5 mil  para la persona que brinde información fehaciente y efectiva en la ubicación y captura del prófugo de la justicia.


Aseguró que se encuentran en contacto con sus homólogas mexicanas para ubicar al salvadoreño que podría enfrentar el delito de feminicidio agravado.

“No solo estamos en contacto con las autoridades mexicanas, porque reitero, tenemos fuertes indicios y por  eso no solo estamos en contacto con las autoridades mexicanas, sino también con Honduras y con Guatemala”, dijo Cotto.

Reveló que en una reunión de alto nivel hace algunos meses, le expresaron  a las autoridades de México el interés por indagar, confirmar o descartar que el exagente Castillo Arévalo  se pudiese encontrar en ese país.

Reiteró que la orden de captura o difusión roja también ha sido difundida a 172 países a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol). “Sin embargo, hemos  hecho un énfasis marcado en Honduras, Guatemala y México”, dijo.

Cotto también señaló que no descartan que el prófugo podría estar en territorio nacional. “En este proceso no vamos a dejar ningún flanco descubierto, independientemente de la información que se tenga, no vamos ha desactivar ningún mecanismo hasta que ese individuo esté en nuestras manos”, aseguró el director de la PNC.

Cotto agregó que están a la espera de la pronta deportación del exagente Edwin Isaac Esquivel Chávez, presunto encubridor de la fuga de Castillo Arévalo, quien está capturado en Estados Unidos y será deportado “pronto”, dijo Cotto.

El director policial también negó que la institución que preside haya revictimizado a la familia de la agente Ayala, por la confirmación del hallazgo sin tener una prueba científica. Dijo que tenían “fuertes indicios”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IML determinará causa de muerte de Carla Ayala

La familia de Carla Ayala fue notificada ayer de forma oficial que los restos exhumados son de la ag...

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide procesar a “Samurai” por delito feminicidio agravado

La Unidad Especializada Antipandillas y Homicidios de la Fiscalía General de la República ha presentado un …

MÁS INFORMACIÓN
Carla Ayala: Samurái estaría en México, de acuerdo con la PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que Juan Josué Castillo, agente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.