Cerrar [X]

Nacionales

PNC usará drones para vigilar zonas cañeras

Iliana Cornejo con reportes de Wilson Urbina

Martes 14, Marzo 2017 - 11:21 am

El plan Zafra 2016-2017 ha permitido la captura de sujetos que se esconden entre cañales. /Foto: Cortesía

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que la policía rural a cargo de la zona cañera monitoreará los terrenos con drones para facilitar los operativos de búsqueda o chequeos entre los terrenos que son de difícil avistamiento.

“Estamos incursionando para revisar la zona, con el uso de los drones, porque resulta que la caña operativamente hablando registra muchas dificultades para la incursión, el ocultamiento de sujetos delincuentes en los cañales siempre ha sido delicado, y en gran medidad, por eso los compañeros reportan que aquí se han dado intercambio de disparos, porque las distancias de avivamiento en muchas oportunidades son bastante cortas, es decir, representa muchas dificultades al interior de los cañales, el uso de los drones nos va a ayudar bastante para chequear en determinados puntos”, dijo esta mañana el jefe policial.

publicidad

La protección de la zafra 2016-2017 se enmarca en un convenio de cooperación interinstitucional en materia de seguridad entre la Asociación Azucarera de El Salvador y la Policía Nacional Civil, en estas áreas, desde el 2014 a la fecha, las autoridades han capturado 346 personas por diferentes delitos, entre ellos la tenencia y la portación de armas de fuego y decomiso de porciones de drogas.

El vicepresidente Oscar Ortíz, junto a los diputados de la comisión de agricultura, y la Asociación Azucarera presentaron un balance de resultados de los operativos en la zona cañera. /Foto:Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran taller de vasijas de piedra para ritos judíos de la época de Jesús

Arqueólogos israelíes han descubierto un taller de producción de vasijas de piedra con 2.000 años de …

MÁS INFORMACIÓN
BCE advierte del peligro de que EE.UU. aplique políticas proteccionistas

El comercio mundial, que ya es bastante débil, puede colapsar dañando todas las economías abierta...

MÁS INFORMACIÓN
Piden incluir el pago del bagazo en ley azucarera

La Asociación Salvadoreña de Productores de Caña (Asprocaña) solicitó ayer una reforma a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons