Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

PNC vigila casas de imputados en Caso Rais-Martínez

ENRIQUE GARCÍA / DIARIO EL MUNDO

Viernes 13, Enero 2017 - 1:27 pm

Foto referencia

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reveló que por iniciativa propia, la corporación policial vigila las casas de los siete imputados, contra los que la Cámara Primero de lo Penal giró la orden de recaptura ayer en la tarde.

“Hemos iniciado, por iniciativa propia una labor de obtención de información y ubicación (de los imputados), pero no podemos hacer las capturas sin las órdenes de detención”, señaló el jefe policial.

publicidad

Cotto agregó que no han mantenido bajo custodia ninguna vivienda, durante el proceso judicial, y tampoco han tenido arresto domiciliar “ni nada por el estilo”, aclaró.También, lamentó que la orden se divulgara, previo a la notificación formal a la PNC, porque pone en sobreaviso a los imputados.

“Nosotros a esta hora, no las hemos recibido (órdenes de captura), sin embargo la noticia de que se iban a girar estar órdenes está circulando desde ayer, en horas de la tarde. Es lamentable que eso suceda, porque la Policía Nacional Civil puede actuar hasta disponer de las órdenes”, señaló.

Lla Cámara Primero de lo Penal revocó la libertad condicional de la que gozaban el exfiscal de la República, Luis Martínez y el empresario Enrique Aquiles Rais López, su sobrino Hugo Blanco Rais, los abogados Ernesto Gutiérrez y Luis Peña, el exjuez 9o. de Paz de San Salvador, Romeo Aurora Giamattei, destituido por la Corte Suprema de Justicia, así como el exdirector de la Unidad de Intereses de la Sociedad, Julio Arriaza,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio contra “medio millón” continuará hasta próxima semana por falta de equipo

Este día se ha dado a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia instaló juicio contra …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya trabaja en software para presentar resultados de elecciones 2018

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, confirmó en Radio Nacional que ya …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan que la “Puerta del Diablo” cambie de nombre

Por medio de la cuenta de Twiiter de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons