Cerrar [X]

Nacionales

PNC y CAM reforzarán el Centro Histórico

Enrique García

viernes 17, marzo 2017 - 12:04 am

El Plan inició desde ayer, en el Centro Histórico. /M.M.

Tras una racha de muertos el pasado miércoles, la seguridad será reforzada con más elementos policiales, tanto de la Policía Nacional Civil (PNC), como del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), según lo confirmaron, ayer, el director de la corporación policial Howard Cotto y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El jefe policial dijo que serán 58 unidades policiales las que fortalecerán la seguridad en el centro histórico, que cubrirán 30 puntos, con un aproximado de 250 elementos policiales, más 90 agentes del CAM.

publicidad

Cotto agregó que el dispositivo de seguridad será apoyado por las unidades de la Policía de Turismo (Politur), de Tránsito, patrullas motorizadas, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), agentes de la Unidad Táctica Operativa (UTO), personal de la delegación centro, el Grupo de Reacción Policial (GRP), Fuerzas Especializadas de El Salvador (FES) y el apoyo de la Fuerza Armada.

Explicó que el plan contingencial se prolongará por 15 días y luego harían una evaluación para continuarlo, fortalecerlo o hacer modificaciones operativas para obtener resultados adecuados.


Por su parte, el edil Nayib Bukele manifestó que darán apoyo logístico, vehículos, comunicación y alimentación al personal.

“Está previsto dotar de motocicletas y reconstrucción de las casetas policiales para un mejor servicio de seguridad”, dijo el funcionario edilicio.

15 Días

Durará  el plan contingencial en el Centro Histórico.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE justifica $6 mills. para transmisión en 2019

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha …

MÁS INFORMACIÓN
Caso Bukele regresa de Corte a Probidad dice Murcia

El caso sobre la investigación patrimonial que realizan al crecimiento patrimonial del exalcalde Nayib Bukele regresó …

MÁS INFORMACIÓN
“Por lloriqueos no vamos a saltarnos la ley” dice Téllez

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez dijo ayer que por caprichos o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.