Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Población debe exigir a políticos unión para buscar soluciones”, dice Landaverde

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 25, Mayo 2016 | 9:19 am

ministro-ramirez-landaverde

Archivo / DEM

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió este miércoles a la población que le exija a los representantes de las distintas fracciones legislativas a que se unan para encontrar una solución al tema de seguridad.

publicidad

Landaverde, quien este día sostendrá una reunión con la fracción legislativa de ARENA, expresó en el programa El Salvador Ahora de Canal 10, que “la población debe exigirle a los líderes políticos a que se unan en la búsqueda de una solución”, en esta materia. El ministro también aseguró que “se continúan las gestiones” para la aprobación de los $152 millones.

Según explicó, estos fondos serían para impulsar una nueva etapa de las medidas extraordinarias. “Se requiere otro tipo de financiamiento para emprender una segunda etapa que podría consistir en programas para reducir el hacinamiento, programas de reinserción”, detalló el funcionario.

Entrevistado junto al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, ambos coincidieron que a casi 60 días de implementadas las nuevas medidas de seguridad, “existe una reducción de homicidios a nivel nacional” y que “la población tiene más confianza”, sobre el trabajo realizado.

No obstante, Landaverde señaló que “hay que continuar después de la aplicación de estas medidas”, por los cual insistió en que como ministerio, se encuentran a la espera de la aprobación de los fondos.

Respecto a cómo marcha el caso de los implicados en la masacre de Opico, Cotto explicó que la semana pasada se detuvo a la mayoría de ellos y que el video sobre el hecho,  el cual fue incautado por la institución policial, sirvió para llegar hasta los autores materiales.

Landaverde por su parte explicó que “hasta el momento la prioridad ha sido la detención e identificación de los responsables” y que será la FGR quien deduzca responsabilidades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los homicidios ya superan los 2,000 este año

El número de homicidios ya superó los dos mil hasta  el viernes pasado, informaron fuentes policiales. …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 5 pandilleros en tiroteos con policías

En uno de los enfrentamientos un agente policial resultó herido de bala....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons