Cerrar [X]

Política

Población llama al diálogo y combate de la corrupción

Gerson Chávez

viernes 13, enero 2017 - 12:00 am

La publicación fue entregada ayer al Gobierno. / W.U.

La Organización de Naciones Unidas en El Salvador presentó ayer el documento titulado “Voces El Salvador” que es una recopilación de opiniones y sugerencias de la población para lograr la consolidación de la paz en el país.

Las opiniones son producto de consultas realizadas a nivel nacional por Naciones Unidas y tuvieron la participación de más de 500 salvadoreños en edades entre los 14 y 80 años. La consulta y la presentación del documento son parte de las actividades que se efectúan en vísperas de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

publicidad

La primera recomendación está dirigida hacia los actores políticos para que que busquen el diálogo nacional y logren acuerdos “sobre los temas que más afectan a la población”.

El segundo aporte es el combate de la pobreza que hay en el país. También llama a las instituciones a “garantizar la seguridad de la población y protegerla de la violencia”.


La población también ve necesario que haya un combate efectivo contra la corrupción y la impunidad que actualmente está afectando al país.

La quinta recomendación consiste en trabajar en favor de las víctimas del conflicto y reconocer sus derechos de acceso a la verdad, justicia y reparación.

El coordinador residente de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar hizo la entrega oficial del documento al Gobierno a través de Cancillería.

“Hay una gran demanda de la población sobre acuerdos políticos, es un clamor general que (las fuerzas políticas) se pongan de acuerdo. Es una oportunidad para las fuerzas políticas de retomar estos temas”, valoró el representante de la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema de EE.UU. avala la extradición de Montano a España

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer suspender la extradición a España del coronel y …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora pide aprobar ley para víctimas del conflicto armado

La Procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Raquel Caballero, pidió esta mañana a los diputados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.