Cerrar [X]

Sin categoría

“Población quiere que se cumpla la justicia”, dice fiscal Meléndez

Redacción DEM

jueves 15, septiembre 2016 - 11:24 am

fiscal-douglas-melendez

 

El fiscal general Douglas Meléndez brindó este jueves nuevos detalles sobre la nueva Unidad contra la Impunidad, de la Fiscalía General de la República (FGR). Detalló que la entidad, por el momento, está “dándole forma”.

Según Meléndez, esta unidad surge a raíz de “un clamor de la población por el cumplimiento de la ley”. Sin embargo, profundizó que la creación de un grupo especial de fiscales “vale la pena por el tratamiento de ciertos casos”.

publicidad

Sin hablar sobre los casos actuales que indaga la FGR, dijo que lo que se investigará son “casos que por la misma connotación, por la naturaleza de los hechos o por la naturaleza de las personas involucradas”, necesiten otro tipo de tratamiento.

Esta nueva unidad, dijo el fiscal, trabajará con fondos propios aunque no excluyó una posible ayuda económica de algún organismo. Pese a ello, dijo que “son cientos de casos lo que se tienen, todos son importantes y relevantes”, y subrayó que “lo que la población quiere ver es que se cumpla la ley y la justicia”.


La Unidad contra la Impunidad fue anunciada ayer por Meléndez, durante una videoconferencia con el Wilson Center, un tanque de pensamiento en Washington D.C.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.