Cerrar [X]

Nacionales

Pobladores siguen en albergues debido a inundaciones

miércoles 21, octubre 2015 - 12:03 am

CIUDAD-ARCE-INUNDACIONES

La falta de drenajes y la abundante lluvia generó la inundación en la comunidad 30 de abril de Zapotitán. /DEM

Los remantes de lluvia en las calles principales y adentro de sus viviendas han motivado que los pobladores de la comunidad 30 de abril en Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad aún permanezcan albergados.

Permanecen en la iglesia católica de ese sector luego que las constantes lluvias y la falta de drenajes generaran que la zona se inundara entre la noche del domingo y este lunes por la madrugada.

publicidad

Dolores Mejía, integrante de la comisión comunal de Protección Civil dijo ayer que aún se mantienen refugiadas 85 personas, incluidos unos 36 menores de edad y 10 adultos mayores.

El albergue se mantendrá hasta que haya una evaluación de las autoridades de Protección Civil y del personal de la alcaldía.


“La medida se mantiene por tiempo indefinido. En las próximas horas nos reuniremos con las autoridades para evaluar la situación”, manifestó la integrante de la comisión comunal.

Este lunes por la tarde los pobladores dijeron que la alcaldía solamente les había entregado siete colchas e igual número de colchones y que eran insuficientes para atender a todos los albergados.

“El lunes por la noche vinieron trabajadores de la alcaldía y nos trajeron suficientes colchones y colchonetas. Esperamos que esta situación pueda mejorar pronto y que puedan regresar a sus viviendas”, sostuvo.

En la comunidad Dúa y Chanseñora de San Diego, departamento de La Libertad todavía se mantienen algunos patios de casas y tramos de calles inundados. Los pobladores han reiterado la necesidad que la alcaldía efectúe jornadas de fumigación para evitar la proliferación de zancudos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crucero Silver Explorer atraca en puerto de La Unión

Los 93 cruceristas permanecerán tres días en el país y durante su estadía generarían más de $4...

MÁS INFORMACIÓN
CONNA revela que más de 2,000 niños fueron asesinados por pandillas

Las estadísticas que maneja el Consejo son desde el 2012 hasta el 2016. ...

MÁS INFORMACIÓN
Unión Europea lanza concurso de fotografía para universitarios

  Desde ya hasta el 2 de mayo, la Delegación de la Unión Europea (UE) en El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.