Cerrar [X]

Nacionales

Poca afluencia de turistas en playas y turicentros

Yessica Espinoza

jueves 28, diciembre 2017 - 12:02 am

Los vendedores esperan más turistas el 1 de enero. / Wilson Urbina

Dos familias extranjeras eran las únicas que disfrutaban ayer de una de las piscinas que posee el turicentro Los Chorros, en la Libertad a las 10:00 a.m. Pese a que el país está en vacaciones por las fiestas navideñas y de fin de año, la presencia de turistas en playas y balnearios aún no es notable.

Diario El Mundo visitó las instalaciones del referido turicentro y las piscinas estaban vacías. En algunas habían entre una a tres personas máximo. El silencio parecía ser el protagonista de un lugar que suele tener música y un “animador” ofreciendo almuerzos o haciendo algún tipo de concurso.

publicidad

Una familia de origen canadiense disfrutaba del lugar. Más tarde llegó otra familia, que provenía de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El padre de familia relató que su plan de vacaciones tenía como destino El Salvador y que el lugar les parecía “muy bonito” y “tranquilo”.

En la playa del Puerto de La Libertad el panorama no cambió. La presencia de comerciantes y trabajadores de restaurantes eran los que se paseaban por el muelle y la playa. Los vendedores manifestaron que solo el 25 de diciembre hubo una afluencia de personas pero no la que ellos esperaban y que las ventas “no han estado tan buenas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

118 quemados dejaron los festejos navideños y de fin de año

El Minsal informó que 50 menores de edad se quemaron con productos pirotécnicos. Seis de ellos aú...

MÁS INFORMACIÓN
Temen alza de accidentes de tránsito el fin de semana

En el marco de las festividades de navidad y fin de año, se registran 303 accidentes de tránsito, ...

MÁS INFORMACIÓN
PNC llama a no vender pólvora prohibida

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la P olicía Nacional Civil, llamó a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.