Cerrar [X]

Política

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Edgardo Rivera

jueves 6, septiembre 2018 - 12:00 am

Ciudadanos deben verificar sus datos en el padrón. / DEM

El ciudadano que quiera cambiar su centro de votación, siempre que sea en el mismo municipio o corregir errores en sus datos en el padrón electoral, puede hacerlo hasta el 22 de septiembre.

Desde el pasado 2 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el periodo de consulta del padrón electoral que tiene como fin corregir algunos errores como nombres mal escritos.

publicidad

“Es por aquello de verificar el lugar donde les toca votar y si hay algunos errores evidentes en el padrón que deban ser corregidos, porque cuatro meses antes se cierra definitivamente el padrón”, anunció el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza.

La persona puede conocer el lugar en el que le tocará votar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, accediendo al sitio habilitado para la consulta consulta.tse.gob.sv., en donde para realizar la consulta deberán digitar el número de su respectivo Documento Único de Identidad (DUI).


En ese periodo de consulta, la persona puede pedir ser trasladado a un centro de votación que mejor le convenga, siempre que sea en el mismo municipio.

También, los salvadoreños pueden reportar errores evidentes en la información personal para que sean corregidos. Si advierten algún error, los salvadoreños pueden acudir a delegados del TSE para que puedan ser corregidos en el padrón.

“Estamos comenzando a desplegar nuestros equipos para que la personas puedan consultar, si la gente está con distintivos del TSE es porque andan con toda la información para efectos de la consulta”, dijo Cardoza.

El TSE ha instalado equipos de personal con padrones en las 262 alcaldías, ha desplegado brigadas móviles e instalación de quioscos en lugares de mayor afluencia de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.