Cerrar [X]

Política

Podrán votar 92,000 areneros en elecciones internas este domingo

Gerson Chávez

sábado 22, julio 2017 - 12:03 am

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA inició ayer la distribución de los paquetes electorales para la jornada de votación interna de mañana. / Wilson Urbina

El partido ARENA realizará mañana la elección interna para definir quiénes serán sus candidatos a diputados y alcaldes que competirán en las elecciones del domingo 4 de marzo de 2018.

Cada partido debe participar con 84 candidatos a diputados propietarios, 84 candidatos a suplentes, 262 candidatos a alcaldes y sus respectivos concejos.

publicidad

ARENA lleva más de 170 precandidatos únicos.

Como parte de los preparativos, el partido comenzó ayer la distribución de los paquetes electorales que serán utilizados en la jornada de votación interna de mañana.


Los paquetes constan de anaqueles, urnas, actas de inicio y cierre, papeletas de votación, padrones y marcadores. Los anaqueles están diseñados para facilitar la votación de personas con discapacidad física.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional de ARENA, Ricardo Martínez explicó que se instalarán 120 centros de votación en el país.

La sede del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) será el centro de votación del municipio de San Salvador. En el departamento de Cabañas habrá seis centros de votación y en La Libertad, 15 centros de votación. Soyapango, Ilopango y Apopa contarán con un centro de votación cada uno.

Martínez calcula que en esta elección interna podrán votar unas 92,100 personas registradas en el padrón. La jornada de votación a nivel nacional iniciará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde. “La Comisión Electoral Nacional de ARENA no se irá a dormir sin antes no haberle dado los resultados de las elecciones al país. Son más o menos 1,700 personas que están participando en este proceso”, dijo el presidente de la CEN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA ofrecen propuestas contra la inseguridad

Los tres precandidatos coincidieron en que no deben crearse nuevos impuestos para financiar los plan...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE niegan censura y prometen aclarar

Magistrados de TSE dicen que la suspensión de la difusión de información de aspirantes presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.