Cerrar [X]

Deportes

Podrían caerle seis años de prisión a Cristiano Ronaldo

Redacción Web-DEM

martes 6, diciembre 2016 - 10:55 am

cristiano-ronaldo

Podrían ser seis años de prisión para CR7 en caso de que se compruebe el delito fiscal del jugador. Foto: Archivo

El Secretario General de Gestha (el sindicato de Técnicos de Hacienda), José María Mollinedo, ha en un programa radial que “a Cristiano Ronaldo le pueden caer seis años de prisión” en caso de que se compruebe el delito fiscal del jugador del Real Madrid.

“Las informaciones sobre Cristiano Ronaldo hacen toda la pinta de que ha podido defraudar más de 160 millones de euros presuntamente. Estaríamos ante un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión”, dijo Mollinedo.

publicidad

Además, este considera que si antes de los dos meses desde que se inició la investigación penal reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, “se puede rebajar hasta dos grados la pena.

“El Congreso tendrá que decir si la Agencia Tributaria ya ha actuado correctamente. Hemos visto que algún técnico de Madrid llegó a algún acuerdo para cerrar la gestión… Nos parece muy grave que no se considere que existe un elemento delictivo. Que no se considere que existe la voluntad de engañar” añadió.


Mollinedo opina que el caso de Cristiano debe pasar a fiscalía directamente por la magnitud de este, y que espera que no hubiera trato favorable a los jugadores del Real Madrid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al Jazira se verá con el Real Madrid

Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid se da un festín frente al Sevilla

El Real Madrid goleó al Sevilla (5-0) en el último partido liguero antes de afrontar el …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.