Cerrar [X]

Internacionales

¿Podrían llegar los misiles norcoreanos a Centroamérica?

Redacción DEM

martes 17, octubre 2017 - 9:59 am

¿Pueden los misiles norcoreanos llegar a Centroamérica? Aparentemente sí. Según un análisis  la televisión pública australiana Australian Broadcasting Corporation (ABC), sobre el alcance de los diferentes misiles nucleares que ha probado en los últimos meses el régimen de Kim Jong-un.

El análisis evalúa el alcance de los misiles de 1000 kilómetros, luego los de 2000; los lanzados desde submarinos; los de 4500 kilómetros; los de 8500 -que podrían llegar hasta Alaska- y los de 10.000, que afectarían ciudades como Seattle, San Francisco o Los Ángeles, pero dejarían a Washington y Nueva York a salvar.

Pero el análisis también advierte que algunos de los cohetes norcoreanos podrían ampliar su alcance hasta los 15.000 kilómetros si usan la estratósfera, esos son los que podrían alcanzar Centroamérica.

publicidad

Sudamérica sería la única región del mundo que estaría a salvo de un ataque nuclear norcoreano, según este mapa de ABC Australia.

 


Corea del Norte  tiene una gran variedad de vehículos de lanzamiento espacial, que ha utilizado para poner los satélites en órbita. Pero estos misiles solo se han probado con satélites relativamente livianos, por lo que es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva.

Además, estos misiles tardan días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos, por lo que es altamente improbable que se usen como misiles ofensivos.

El único lugar del mundo que estaría a salvo de los misiles norcoreanos sería Sudamérica y potencialmente, la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, sería el lugar más seguro del mundo, asegura la publicación australiana, que hizo el análisis después que Kim Jong-un amenazara a ese país por ser un aliado de los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos reclaman en Congreso de EE.UU. ley para “dreamers”

Cientos de estudiantes marcharon ayer al Congreso de Estados Unidos para demandar la aprobación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Uber se asocia con la NASA para su programa aéreo

Uber anunció este miércoles una alianza con la NASA para el programa en desarrollo de transporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.