Cerrar [X]

Deportes

Pogba desatasca a la Juventus

Domingo 25, Enero 2015 - 3:58 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El centrocampista francés Paul Pogba desatascó al Juventus de Turín, líder de la Liga italiana, ante el Chievo Verona (2-0), lo que obliga a no fallar a su más inmediato rival, el Roma, que visitará esta noche al Fiorentina.

El partido con el Chievo, antepenúltimo en la tabla, era a priori sencillo para los hombres de Massimiliano Allegri, pero estos no reaccionaron hasta bien entrado el segundo tiempo.

publicidad

Durante la primera parte pudo verse en el estadio turinés a un Juventus poco resolutivo y que sucumbió a una muy buena actuación del guardameta rival, el argentino Albano Bizzarri.

Superada la mitad del encuentro, el Juventus pareció despertar y tomó ventaja con un potente tiro de Pogba desde el borde del área al que no pudo responder Bizzarri.


Cuarto de hora más tarde, el líder sentenciaba el partido con un tanto del suizo Stephan Lichtsteiner, que aprovechó un balón perdido tras un rechace del portero del Chievo.

Con este resultado, el club “bianconero” se mantiene una semana más como líder del campeonato con 49 puntos mientras que el Roma, que jugará esta noche en casa del Fiorentina (19.45 GMT), se mantiene segundo con 41.

La cita entre el Sampdoria y el Palermo (1-1) fue una de las protagonistas de la jornada ya que en el palco del estadio genovés se encontraba el camerunés Samuel Eto’o, que está a punto de fichar con el conjunto local, si bien la operación aún no ha sido oficializada.

Los locales, cuartos de la Serie A, están haciendo una buena temporada y ya se han marcado como objetivo alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Sampdoria tomó la iniciativa y en el minuto 6 inauguró el marcador con un gol del brasileño Eder, pero, pese a las múltiples ocasiones, el conjunto ligur no fue capaz de aumentar su ventaja y acabó por conceder el empate con un tanto del central argentino Franco Vázquez.

En el encuentro se dio además una de las polémicas de la jornada, después de que el árbitro no contabilizara un gol fantasma que provocó indignación en el banquillo visitante.

Muy igualado fue el encuentro entre el Hellas Verona y el Atalanta (1-0), que concluyó con una victoria de los veroneses gracias a un tanto del delantero argentino Javier Saviola.

Por otro lado, el Cesena se impuso a domicilio al colista Parma por 1-2, con un tanto del español Alejandro Rodríguez en los últimos instantes del encuentro.

El resultado es todo un empuje para el cuadro de Domenico Carlo y un mazazo para el de Roberto Donadoni, en el que jugó el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, que se ha incorporado en el mercado invernal procedente del Atlético de Madrid.

También al final resolvió el Torino su visita al Inter (0-1) con una diana de Emiliano Moretti, otro golpe a la línea de flotación al conjunto de Roberto Mancini.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldinho: “Neymar ya está al nivel de Messi y Cristiano”

El crack del fútbol brasileño, Ronaldinho, ha dicho este día en un acto celebrado en Dubai …

MÁS INFORMACIÓN
Ganar ya es una ‘Vecchia’ costumbre para la ‘Juve’

El líder Juventus de Turín se impuso hoy por 2-0 en Crotone, en partido que fue …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta, misión imposible 11

La selección nacional sumó esta noche 11 partidos sin ganar bajo la dirección técnica del “Pri...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.