Cerrar [X]

Economía

Point será incubadora de emprendedores con llegada de Impact Hub

Maryelos Cea

miércoles 8, febrero 2017 - 12:01 am

Luego de las adecuaciones, así lucirá Point. / Point

Luego de un año de gestiones, Point El Salvador espera albergar, dentro de dos meses, al Impact Hub, una iniciativa nacida en Londres, Inglaterra, que busca ser una incubadora de emprendimientos con impacto social.

El fundador de Point, Alfredo Atanacio Cáder, explicó que para recibir al Impact Hub de San Salvador, el edificio ubicado en la avenida Las Camelias, de la colonia San Francisco, se someterá a un proceso de ampliación y readecuación de espacios, en el que invertirán unos $125,000.

publicidad

En total, serán 200 metros cuadrados de renovación, que les permitirán ofrecer espacios de coworking, así como para realizar eventos.

Impact Hub se describe en su página web, impacthub.com, como “un laboratorio de innovación. Una incubadora de negocios. Un centro comunitario de empresas sociales”.


Este concepto, que ya está presente en 80 países del mundo y que aglutina a más de 15,000 miembros; se replicará en El Salvador, afirmó Atanacio, pero atendiendo las necesidades de los emprendedores salvadoreños.

El empresario, también fundador de la empresa de asistentes virtuales Uassist.ME, explicó que junto a otros socios trabajaron durante un año en una propuesta para traer un Impact Hub a El Salvador, y en la que también participó la comunidad de emprendedores de Point.

La elaboración de la propuesta implicó realizar estudios de factibilidad, en donde se analizaron las limitantes que tienen los emprendedores salvadoreños para hacer realidad sus ideas de negocios.

“La comunidad emprendedora está cambiando, entiende que emprender es parte de la solución pero no tiene las herramientas (para ello)”, indicó a Diario El Mundo.

Los estudios identificaron obstáculos como la falta de financiamiento, inseguridad ciudadana, incertidumbre política, entre otros.

Con estas trabas en mente, el Impact Hub de San Salvador se enfocará en entrenar a jóvenes que tengan ideas de emprendimientos sociales para que ejecuten sus proyectos a pesar de los desafíos que aparezcan en el camino.

“Queremos cambiar la forma de hacer las cosas”, indicó Atanacio.

En el Impact Hub, se espera que los emprendedores encuentren a todos los actores necesarios para ejecutar sus ideas de negocios.

 

80 Impact Hub

Actualmente hay 80 Impact Hub en las cinco regiones del mundo, que aglutinan a más de 15,000 emprendedores sociales.

 

2 Meses

Point espera estar listo para que el Impact Hub inicie operaciones en El Salvador dentro de dos meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Impact Hub y BID apoyarán a emprendedores de Centroamérica

Con una inversión de $1.4 millones, Impact Hub y BID-FOMIN apoyarán la incubación y aceleración ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.