Cerrar [X]

Entretenimiento

Pokémon Go de la ficción a la realidad

Atilio Flores

lunes 11, julio 2016 - 12:00 am

pikachu-pokemon

Competir por ser el mejor entrenador pokémon ahora es una realidad.  Niantic Inc. lanzó el jueves pasado el juego de realidad aumentada “Pokémon Go”, con la cual los fans del famoso anime Pokémon de los años noventa podrán hacer realidad su sueño de convertirse en maestros pokémones.

A pesar que el juego fue lanzado oficialmente para países como Estados Unidos, Japón y Australia, en Latinoamérica la espera no podía hacerse más, por lo que a través de sitios no oficiales la aplicación fue descargada en “archivos apk” para ser instalados en los teléfonos inteligentes iOS y Android sin la necesidad de utilizar la Apps Store o Google Play.

No obstante, la demanda generada por miles de usuarios ocasionó que los servidores no soportasen la cantidad de personas que ingresaron a la aplicación y esto provocó que en los dos primeros días se cayera el juego, lo cual puso en histeria a los “fans” por horas.

publicidad

pokeLO NUEVO DE ESTA APP

Similar a los juegos de Pokémon para consolas,  el reto es convertirse en el mejor maestro pokémon, sin embargo, la aplicación necesita contar con acceso a Internet para enlazarse al servidor de Niantic, así como también para  activar la geolocalización de Google (GPS) y comenzar de una vez a encontrar distintos pokémones a medida que se recorren las calles y avenidas de los lugares que frecuentan.


Este detalle ha causado muchos inconvenientes debido a que “la fiebre Pokémon” obliga a los usuarios a distraerse de sus alrededores por encontrarlos, causando accidentes al momento de cruzar de una acera a otra.

La aplicación ha generado toda una revolución, pese a que no cuenta ni con una semana desde su lanzamiento. En redes sociales se han creado grupos en distintos países del mundo que han desarrollado un “movimiento pokémon” en el que se intercambia información sobre la ubicación de los gimnasios y poképaradas en las ciudades y pueblos que Google localiza en sus mapas, del mismo modo que las especies pokémon que habitan o se encuentran en algunos lugares específicos. En El Salvador, a causa de la inseguridad que afronta el país, grupos de fans han iniciado caminatas en distintos puntos en busca de pokemons. ¿Y tú, ya atrapaste a tus pokémones?

pokemon

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.