Cerrar [X]

Conectados

Pokémon Go, el juego de celular que pone en problemas a la policía

Redacción DEM

jueves 7, julio 2016 - 6:15 pm

pokemon-go

 

Es el juego que está causando furor en redes sociales y en todos aquellos que vieron la serie original a inicios del 2000. Pokémon Go es el juego de celular que trae a todos de cabeza, incluso a la policía de Australia.

Las autoridades han recomendado “levantar la mirada del teléfono y ver a los dos lados de la calle antes de cruzarla”. Y es que la policía ha pedido a los usuarios de este juego tener cuidado ya que prevén que estos circulen con la mirada en el celular. No es broma.

publicidad

Pokémon Go, la más reciente actualización de la franquicia de videojuegos iniciada por Nintendo hace 20 años y que comenzó a ser lanzado en el mundo entero hace unos pocos días, tiene a los jugadores buscando pokémones en museos, parques, esquinas, su cuarto de baño y la guantera de sus autos.

Mikel Cid, un editor del blog especializado en tecnología, le dijo a la BBC que “desgraciadamente, no creo que tardemos mucho en ver casos de personas que se puedan meter en distintos problemas (robos, atropellos, caídas…) porque estén más centradas en mirar a la pantalla que en lo que tienen a su alrededor realmente”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN
Juez resuelve que Idhuca represente a familia de Carla Ayala en audiencia

El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, avaló que el Instituto de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los medios de vida que predominan en El Salvador

El mapa muestra las actividades que realizan los hogares para cubrir sus necesidades básicas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.